De cara a la cumbre del G20, organizaciones sociales, políticas e internacionales se movilizarán en contra de la agenda de la cumbre. Ante esto, el Gobierno busca desprestigiarlas e instala versiones difamatorias en los medios oficialistas.
El Gobierno inició una investigación de oficio, según informó Infobae, contra la organización ATTAC por sospechar que reciben financiamiento externo para realizar “marchas violentas”.
La Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras Internacionales Especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) es un "movimiento internacional muy heterogéneo y contrario al liberalismo económico que promueve el control democrático de los mercados financieros, apelando a la reflexión política y la movilización social mediante el cobro de un impuesto a las transacciones de mercado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras la publicación de esta nota, la titular de la ATTAC, docente e investigadora de la UBA, Beatriz Rajland, salió al cruce de estas sospechas instaladas y las catalogó como “una provocación que no resiste ni el menor análisis”.
En una entrevista con María O’Donnell en Tarde para Nada, la representante del organismo internacional admitió que reciben “financiamiento externo”, pero que son fondos “utilizados para realizar festivales, ferias, clases abiertas, capacitación y educación popular” para interiorizar al resto sobre las tareas que llevan a cabo.
Asimismo, adelantó que se movilizarán el 30 de noviembre y que participarán de la semana de acción global prevista para el 29 aunque aclaró que “no es una marcha violenta, sino que es un festival con música, se denuncia alegremente, por así decirlo, no se usa la violencia”.