El avión de Air Canada logró tocar tierra con éxito en el aeropuerto de Barajas, en España. La nave volaba sin una rueda del tren de aterrizaje, un motor con desperfectos y cerca de 130 pasajeros a bordo.
El vuelo partió con dirección a Toronto a las 14.33, hora local, pero a la media hora el piloto informó problemas técnicos, por lo que debía regresar. Mediante un comunicado, la compañía detalló que hubo un problema con un motor después de despegar y que rompió uno de los diez neumáticos del tren de aterrizaje.
Según informaron en un comunicado, el Boeing 767-300 en cuestión estaba diseñado para volar con un solo motor y que el personal está calificado para accionar ante este tipo de emergencias.
En tanto, tras el aterrizaje, en el aeropuerto se habilitaron dos salas. Una para recibir a los pasajeros y otra para los familiares que llegaron preocupados al lugar, informó El Mundo.
Seis dotaciones de bomberos, Guardia Civil, Policía Municipal y una carpa de emergencias de Cruz Roja se movilizaron al aeropuerto para asistir a la aeronave de 30 años de antigüedad y posibles heridos tras el descenso de emergencia.