"Acaba de ser formalmente identificado tras comparar los restos papilares como uno de los muertos en el curso del asalto realizado por el RAID (fuerzas especiales) en la calle Corbillon en Saint-Denis en la noche del 18 de noviembre. Se trata del cuerpo descubierto en el inmueble, acribillado de impactos", informó la fiscalía a través de un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los investigadores creen que Abaaoud fue quien organizó y coordinó los ataques simultáneos perpetrados por una célula del Estado Islámico el pasado 13 de noviembre en la capital francesa en los que más de 130 personas perdieron la vida.
Abaaoud habría participado en la organización de otros atentados en Bélgica, como el ataque con disparos a un tren que realiza el recorrido entre Amsterdam y Buselas, o un frustrado atentado contra dos iglesias en Paris. El autor intelectual de los ataques de la semana pasada se jactaba de haber escapado de un operativo policial belga a principios de este año en el que fallecieron otros dos yihadistas. Por estos y otros hechos, fue condenado, en ausencia, por la justicia de ese país a 20 años de prisión.
Los reportes de inteligencia indican que Abaaoud viajó a Siria hace cinco años, donde llegó a escalar a un lugar de importancia dentro de la jerarquía del Estado Islámico local. Según sus propios dichos y declaraciones de la policía habría ingresado a Bélgica en varias oportunidades sin mayores inconvenientes.