La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió prorrogar la suspensión del trámite de fe de vida que estableció el 19 de marzo pasado. De esta manera, los jubilados podrán seguir cobrando sus haberes sin necesidad de seguir haciendo ese trámite, ante las dificultades producto de la pandemia de coronavirus.
El organismo consideró que "es necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública", por lo que el trámite de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas quedará suspendido durante dos meses más, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de mayo y junio de 2020.
La medida fue publicada en la Resolución 95/2020 del Boletín Oficial y busca que se evite la circulación de personas que deben acercarse a las sucursales de los bancos para realizar dicho trámite, que consiste en dar cuenta de su identidad en forma mensual utilizando un escáner biométrico, con el fin de garantizar el cobro de sus haberes.
Desde el organismo se aclaró que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares.