La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional con marchas para el próximo martes 27 de septiembre en rechazo a los despidos y en reclamo de reapertura de paritarias y reincorporaciones.
La medida de fuerza se conoce a menos de una semana de la visita de la ex presidenta Cristina Kirchner a la sede de ATE en la Ciudad de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, explicó que llamó a una huelga nacional sin acordar con la CGT o las dos CTA porque "los estatales hemos sido elegidos como blanco preferencial de la agresión del gobierno y no podemos esperar que otros en función de sus tiempos y necesidades decidan".
LEÉ MÁS: Cristina se refirió a una eventual candidatura en 2019
En declaraciones a Radio La Red, el sindicalista señaló que es necesario "una medida de fuerza general" para "reclamar la reapertura de la paritaria y para exigir que se frene esta tercera reforma del Estado".
Ese proceso, dijo, "significa más despidos, jubilaciones obligatorias, traslados y la falta de ámbito para discutir. El gobierno ha cerrado toda posibilidad de discusión seria para resolver esto y otros temas".