A horas de la orden de detención de Hebe de Bonafini, un mural de las Madres de Plaza de Mayo y un Espacio de la Memoria fueron destrozados y atacados en la localidad bonaerense de Hurlingham.
Los ataques se produjeron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El mural se encuentra en el Centro Cultural Leopolodo Marechal, ubicado frente a la plaza de Hurlingham, contó el diario Tiempo Argentino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pintura con el pañuelo de las Madres fue pintado con la palabra "chorros" y el signo "$". El otro hecho sucedió en el Espacio de Memoria ubicado a metros de la Estación de tren. Allí hay instalaciones de la muestra "Historia de Vida y Militancia", que recuerda a los desaparecidos y los nietos recuperados del distrito, que fueron cortados con navajas y rayado con consignas ofensivas a los derechos humanos.
"En el predio hay 20 muestras que cuentan la historia de los compañeros desaparecidos de Hurlingham y la historia de los tres nietos restituidos de nuestro distrito. A partir de lo que pasó con Hebe de Bonafini aparecieron las muestras tajeadas con cuchillos o navajas", explicó a Tiempo la directora de Derechos Humanos del municipio de Hurlingham, Odila Casella.