Atacaron un mural de las Madres y un Espacio de la Memoria

08 de agosto, 2016 | 15.33
A horas de la orden de detención de Hebe de Bonafini, un mural de las Madres de Plaza de Mayo y un Espacio de la Memoria fueron destrozados y atacados en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Los ataques se produjeron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El mural se encuentra en el Centro Cultural Leopolodo Marechal, ubicado frente a la plaza de Hurlingham, contó el diario Tiempo Argentino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

La pintura con el pañuelo de las Madres fue pintado con la palabra "chorros" y el signo "$". El otro hecho sucedió en el Espacio de Memoria ubicado a metros de la Estación de tren. Allí hay instalaciones de la muestra "Historia de Vida y Militancia", que recuerda a los desaparecidos y los nietos recuperados del distrito, que fueron cortados con navajas y rayado con consignas ofensivas a los derechos humanos.

"En el predio hay 20 muestras que cuentan la historia de los compañeros desaparecidos de Hurlingham y la historia de los tres nietos restituidos de nuestro distrito. A partir de lo que pasó con Hebe de Bonafini aparecieron las muestras tajeadas con cuchillos o navajas", explicó a Tiempo la directora de Derechos Humanos del municipio de Hurlingham, Odila Casella.