"Apaga las luces y deja la unidad en el puerto o te incendiamos todo", le dijeron los atacantes al conductor de la línea 104 C que une la zona portuaria de la capital correntina con un barrio periférico del sur, publica la agencia NA.
El ataque se dio minutos después del inicio de la huelga nacional de transporte impulsada desde Buenos Aires por unos 22 gremios, entre los que se encuentra la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández.
La unidad fue atacada cuando circulaba por la esquina de La Rioja y Quintana, en pleno centro de la ciudad y, según dijeron testigos, serán personas ligadas a la seccional de la UTA Corrientes, que lidera Rubén Suárez, aunque la Policía no había podido identificar a los delincuentes.
Las piedras impactaron contra el vidrio trasero del colectivo y tras ingresar a la unidad, casi hieren a uno de los siete pasajeros, precisó el chofer que llevaba la unidad a la cabecera para detenerla y sumarse a la huelga, aunque los delincuentes que lo atacaron no le dieron tiempo a responder.
Además, según precisaron fuentes policiales, otros colectivos fueron apedreados, todos mientras circulaban con pasajeros por calle Quintana o La Rioja, rumbos a la terminal para paralizar los servicios.