El presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica, Adalberto Assad, aseguró hoy que "nunca" ofició como intermediario entre la Casa Rosada y el gobierno iraní y negó su vinculación con el ex agregado cultural de la Embajada de Irán Mohsen Rabbani involucrado en la causa del atentado contra la AMIA.
Además, confirmó que es primo de Jorge Khalil, a quien el fiscal federal Alberto Nisman presentó como un espía y expresó su "sorpresa" ante la acusación y se refirió a su familiar como "un dirigente comunitario" que "trabajó para la comunidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Assad también fue señalado por Nisman como un contacto de Rabbani que, según el fiscal, iba a intermediar para conseguirle una reunión con la presidenta Cristina Kirchner.
Esta mañana, el presidente de la Confederación de entidades argentino árabes negó la acusación al afirmar que "nunca, y eso lo pueden comprobar y cotejar" actuó como nexo entre el gobierno argentino y el iraní.
En diálogo por radio Continental, Assad aclaró que conoció a Rabbani "como director de la mezquita de Flores en el año '83" y agregó: "Lo conocimos como religioso que fue guía espiritual en la mezquita".
Consultado sobre si tuvo algún tipo de intermediación con el gobierno argentino en relación con negociaciones que hubiera con el gobierno de Irán, el dirigente islámico respondió: "Nunca en mi vida".
"Lo pueden comprobar", sostuvo a la vez que expresó su voluntad de que "la justicia investigue" y se "expida" para que "de una vez por todas y después de 21 años podamos esclarecer ese hecho lamentable que sucedió en argentina".
En cuanto a la denuncia de Nisman, Assad recordó que "ahí hablan de un funcionario y hablan de una entrevista con la presidenta de la Nación".
En este sentido, explicó que nunca tuvo una reunión con la mandataria y que su contacto con el Gobierno fue por la gestión de una sede para la comunidad islámica.
"Soy un dirigente comunitario de mas de 40 años, yo venía gestionando con un organismo del Estado una propiedad para ser sede de la colectividad. Me ofrecieron un espacio físico para trabajar en coordinación con el Inadi y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para trabajar en un área de cooperación de difusión de cultura y trabajar para la igualdad de pensamiento, de posibilidades, sin discriminación", aclaró.
Y señaló que según acordaron "apenas entregada la propiedad íbamos a convocar de las provincias a referentes de colectividad árabe, entre musulmanes y católicos ortodoxos, incluyendo algún gobernador, senador, diputado, algún funcionario de origen árabe para que, en su momento, podamos después de esa recepción visitar con previa audiencia a la presidenta para agradecer el gesto hacia la colectividad árabe y por supuesto entregar un presente por parte de la comunidad".
Sin embargo, según indicó, "nunca" tuvo una "entrevista" con la mandataria a quien vio "solamente el 25 de mayo en el Tedeum en la Catedral Metropolitana que me invitó Cancilleria por ser autoridad de la colectividad y la he saludada ahí, otro saludo no he tenido con ella".
Fuente: DyN