Después de varios intentos sin respuesta, cientos de estatales se movilizaron al Consejo Federal de Medioambiente para pedirle al Ministro de Ambiente Sergio Bergman que se siente a dialogar sobre los 44 despidos injustificados que se produjeron en el Ministerio. Bergman se sorprendió por la irrupción de los trabajadores y preguntó: "¿Cuándo quieren la reunión?".
Bergman aceptó reunirse con la delegada General de Ambiente, Edith Ibáñez, y el Secretario de Organización de ATE Capital, Hugo Bellón, y ambas partes acordaron tener una nueva reunión mañana en el Ministerio de Modernización para continuar las negociaciones y destrabar el conflicto. La misma contará con la mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
"Vayan afuera, vayan afuera. Este no es lugar para hacerlo", pidió el Rabino, sorprendido en pleno acto. Como respuesta, los representantes sindicales preguntaron: "¿Qué vamos a hacer Ministro, vamos a tener una reunión sí o no?", le preguntó una de ellos al ministro, a lo que Bergman respondió con un tímido sí.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, denunciaron que los despidos responden a una clara persecución gremial y política y exigen la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras.
"Mientras que en el organismo comenzaron a trabajar entre 50 y 60 empleados nuevos con categorías A y B, las más altas en un Ministerio y de rango gerencial, al mismo tiempo expulsan trabajadores y trabajadoras con entre 10 y 20 años de experiencia", explicó Bellón.
"Esos puestos que cuentan con el personal idóneo para llevar adelante las tareas están siendo reemplazados por el trabajo de ONGs y fundaciones que dirigen los propios funcionarios", agregó.
Mientras tanto, el Ministerio de Ambiente continúa vallado y con una fuerte presencia policial. "Al desmonte no lo parás echando trabajadores", dice uno de los carteles.