Este viernes el diputado Nacional, Axel Kicillof estuvo junto a la intendenta de la Matanza, Verónica Magario en la localidad de Castelli y luego visitó General Belgrano.
A su llegada a Castelli, Kicillof visitó la cooperativa Lácteos Castelmar que funciona en esa localidad desde 1953 y emplea a más de 40 trabajadores y trabajadoras. Según los dichos de las autoridades, es la única cooperativa láctea que sobrevive en la Provincia de Buenos Aires.
El presidente de la cooperativa explicó la situación del sector lácteo: desde 2015 se producen 1500 millones de litros de leche menos. Adjudicó el aumento del precio al consumidor y el desabastecimiento a la escasez de producción. “Los costos son más altos que la ganancia”, aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa línea, durante el almuerzo con comerciantes, productores y cooperativistas, también se manifestó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Castelli quien destacó que en el interior de la provincia “somos competitivos a pulmón” ya que resulta difícil competir con las mismas reglas que regulan a las grandes ciudades: “Necesitamos un gobierno provincial que abra el juego, que tenga diálogo con las instituciones intermedias regionales”, afirmó.
“Hace tiempo que estamos recorriendo para dialogar con todos los sectores a lo largo y ancho de la provincia”, recordó Kicillof quien estuvo acompañado por los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; Gustavo Barrera (Villa Gesell); Gustavo Walker (Pila); Juan Manuel Álvarez (Ranchos) y Juan Carlos Veramendi (Ranchos-intendente de licencia) y Germán Lago (Alberti), durante la charla con vecinos y vecinas.
“Los problemas que sufrimos a diario son el resultado de la política económica de Macri y Vidal. Esas decisiones favorecen a muy poquitos sectores y perjudica a todos los demás”, resaltó.
En ese sentido, el Diputado Nacional destacó la complejidad que atraviesa la industria y la producción de la provincia y resaltó que “la tasa de interés por las nubes están matando a los comercios”.
Por su parte, Verónica Magario recalcó: “Tenemos que cambiar la provincia. Por eso le decimos a Castelli y a todos los bonaerenses que estamos dispuestos a dar vuelta la página de la historia”.
El intendente de Villa Gesell; Pila y Castelli también estuvieron presentes junto Kicillof en la localidad de General Belgrano.
Allí el diputado nacional destacó la importancia de poner todos los recursos para la reactivación del trabajo y la producción: “gobernar es generar trabajo, es generar industria, es que vuelvan a abrir todos los comercios otra vez”, enfatizó Kicillof y aseguró: “Defender los intereses de las mayorías significa muchas veces debatir y enfrentar a algunos sectores, pero nosotros sabemos cuáles son nuestras prioridades”.