Así está una de las escuelas que debería haber arreglado Nicolás Caputo

30 de marzo, 2016 | 19.23
El empresario Nicolás Caputo tuvo un rol polifacético en esta última década de la ciudad de Buenos Aires. Amigo personal de Mauricio Macri, fundador del PRO, fugaz funcionario (fue asesor ad honorem por 20 días entre 2007 y 2008) y uno de los principales contratistas de obra pública. Con su firma SES consiguió contratos para construir y mantener hospitales, escuelas y espacios públicos, aunque la calidad de sus servicios no siempre han sido del todo satisfactorio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El Destape asistió a la escuela Normal 9, ubicada en Callao 450, pleno centro porteño. Allí, SES tuvo a su cargo la refacción y puesta en valor de las aulas de la planta baja y el salón de actos. El estado de la obra, a juzgar por las imágenes, deja bastante que desear.

En su último balance, que SES presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa asegura haber terminado con la obra. Solo por el salón de actos, por la que fue contratada en forma directa a fines de 2014, cobró 1,6 millón de pesos.

Si bien este portal no pudo acceder al interior del edificio por una decisión del ejecutivo porteño, que obligaba a pedir permiso primero al ministerio de Educación, algunos trabajadores de la educación facilitaron las fotos que se pueden ver a continuación, para que pueda observarse en qué estado se halla una institución que ya ha salido en los medios en varias oportunidades por las protestas que reclamaban, precisamente, mejores condiciones de cursada.

aulas normal 9
undefined
aulas normal 9 obras caputo
undefined
aulas planta baja normal 9
undefined
planta baja normal 9
undefined