Han pasado 17 años desde que Juan Román Riquelme dejó el FC Barcelona para marcharse a Villarreal. El ídolo de Boca se iba por la puerta de atrás del elenco 'blaugrana' tras llegar como una de las mayores figuras de Sudamérica. Y, en las últimas horas, se conocieron las razones extrafutbolísticas por las que el enganche argentino tuvo que abandonar dicha institución.
Según informó el medio Mundo Deportivo, Riquelme sufrió una 'cama' por parte de los principales referentes del plantel de Barcelona. Entre ellos estaba Luis Enrique, quien actualmente es el DT de la Selección de España. Louis Van Gaal había dejado de ser el técnico del 'Culé' y el serbio Radomir Ántic fue elegido como su sucesor. Él tenía una confianza ciega en Riquelme para levantar futbolísticamente a un plantel alicaído. ¿Qué pasó?
Los jugadores más grandes del equipo se acercaron al nuevo entrenador para manifestarle que Riquelme "se borró" cuando la crisis futbolística era grande y también le aseguraron que no quiso viajar al estadio de Mallorca para jugar un encuentro trascendental (el club marchaba muy mal y logró ganar dicho compromiso, sin Riquelme, por 4-0).
Antes de este compromiso, y con la brújula perdida, el elenco catalán cayó 3-0 como local ante Sevilla. Allí, Riquelme fue titular y luego ocurrió lo que los referentes del Barcelona llamaron una "borrada" del ídolo de Boca.