Asaltaron y secuestraron a la hija del intendente Alberto Descalzo

Fue interceptada por tres delincuentes cuando volvía de la facultad con una amiga y las obligaron a trasladarse a su vivienda para desvalijarla. 

22 de noviembre, 2019 | 14.15

La hija de la pareja del intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue asaltada en la localidad de Parque Leloir cuando iba en una camioneta junto a una amiga. Tres delincuentes las abordaron, las mantuvieron cautivas y las llevaron hasta la casa del jefe comunal.

El episodio ocurrió el miércoles a la noche, en la esquina de las calles Lorenzo Caro y De La Carreta, en dicho barrio del oeste del conurbano, por donde se movilizaban Camila Luz Telli, la hija de la pareja del intendente Descalzo, y su amiga Lucía Somoza, a bordo de un Jeep Renegade de color negro.

Las dos mujeres fueron interceptadas por tres delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 208 color rojo, y que se subieron a la camioneta.

No solamente fueron amenazadas sino que también las mantuvieron cautivas y se dirigieron hacia el domicilio de Telli, ubicado sobre la calle Carlos Reyles al 3300, también en Parque Leloir.

Una vez allí, ingresaron a la vivienda, en la que solo se encontraba la madre de Camila, y los asaltantes sustrajeron 20.000 pesos en efectivo, una notebook, y se fugaron luego a bordo de la camioneta de Telli, informaron las fuentes.

La palabra del Intendente

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló este viernes con los medios de comunicación sobre el hecho y dijo: “Salí a buscarla porque no llegaba a casa de la facultad y en ese interín fue secuestrada llevada por distintos lugares. La tenían abajo del vehículo en el suelo, la interrogaban y la trajeron a la casa, bajaron con armas en la cabeza, ellas nerviosas llorando temían porque su madre, mi pareja, tiene un marcapazos y todo lo que esto podría generar”.

Además, agregó: “La policía está investigando si sabían que era mi hija y también agregó que está todo filmado por las cámaras de seguridad”.

También dijo que el suceso no es extraordinario sino se trata de un episodio de inseguridad: “Lamentablemente me paso lo mismo que a cualquier vecino de provincia de Buenos Aires o del país” y reclamó: “Lo importante es que saber que el estado tiene que tener políticas de seguridad integrales”.