La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, insistió otra vez con la recusación de la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.
Arroyo Salgado presentó un "recurso de casación" ante la Sala Sexta de la Cámara en lo Criminal y Correccional porteña, para que el máximo tribunal penal del país revise si Fein debe continuar o no al frente de la causa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La jueza Fabiana Palmaghiniy los camaristas de la Sala Sexta ratificaron la continuidad de Fein, pero Arroyo Salgado insistió por tercera vez con su apartamiento, argumentando que orienta la investigación hacia la hipótesis del suicidio de Nisman.
La Sala Sexta, integrada por los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto, deberá primero resolver si acepta o no el recurso extraordinario presentado por Arroyo Salgado, y en caso afirmativo le dará intervención a la Cámara Federal de Casación Penal.
Pero la Sala entiende que el rechazo a una recusación es "inapelable", y en caso de rechazar el recurso de Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman tendrá la posibilidad de presentar un "recurso de queja", de difícil éxito, según la jurisprudencia.