Las columnas de la Marcha Federalque organiza la CTA, junto a agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales y estudiantiles, partieron hoy desde cinco puntos diferentes del interior del país y confluirán este viernes en la Plaza de Mayo, donde se hará el acto central en rechazo a "los tarifazos, los despidos y el ajuste".
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, principal impulsor de la movilización, afirmó que espera que la Marcha Federal "sirva de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social,
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias".
Desde Formosa salió por la mañana la columna NEA tras una conferencia de prensa que realizaron dirigentes de la CTA en la sede de Asociación Docentes Formoseños (ADF) y una posterior marcha por las calles de la localidad.
LEÉ MÁS: Durante tres días se realizará la "Marcha Federal" contra el ajuste del Gobierno de Macri
Este jueves, ya en territorio santafesino, donde confluirán tres de las cinco columnas, se llevarán a cabo dos actos en la capital de la provincia y en Rosario, y en este último los oradores serán Yasky y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
En tanto, la columna del NOA partió en micros desde el Penal de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace varios meses la dirigente kirchnerista y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Además de afiliados de la CTA, en esta columna hubo manifestantes del Partido Comunista, La Cámpora, Resistiendo Con Aguante, organismos de derechos humanos y otras organizaciones.
Por su parte, la columna Suroeste salió a las 6.00 desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y la Sureste lo hizo a las 11.00 desde Esquel. La última en partir era la columna de Cuyo que lo hacía a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, en la ciudad de Mendoza, encabezada por Yasky y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.