Ariel Garbarz: "No hay pinchaduras ilegales desde la AFI"

21 de octubre, 2015 | 20.03
El ingeniero electrónico y en telecomunicaciones, Ariel Garbarz, aseguró que "no hay pinchaduras ilegales desde la Autoridad Federal de Inteligencia".

En diálogo con El Destape, el especialista explicó que para intervenir un teléfono es necesario un protocolo digital emitido por un juez, y que sin él las máquinas rechazan el teléfono que no esté en una orden judicial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Los equipos tienen una llave digital controlada por fiscal que solo se habilita con la firma digital del juez que manda la orden y se envía con copia a la empresa telefónica prestadora del servicio y al Departamento de Interceptación y Captación de Comunicaciones", detalló Garbarz.

"Si no usás ese protocolo digitalizado, por más que le cargues teléfonos para pinchar, la máquina no los acepta y no los transmite a la AFI", agregó el ingeniero que participó de la creación de este protocolo que se implementó durante la presidencia de Néstor Kirchner y la gestión del ex director de la ex SIDE, Francisco Larcher.

Para quitar dudas de que no existe espionaje, Garbarz contó que se le ofreció a los involucrados en la lista chequear sus teléfonos a través de un software llamado Digital Bug Analyzer (DBA), que detecta si el teléfono está pinchado.

"A pedido de León Arslanián, uno de los que figura en la lista que denunciaron las diputadas, controlamos su celular y con el DBA comprobamos que no tiene intercepciones digitales", confirmó Garbarz. Este software está aprobado por la Sala 2 de la Cámara Federal y con la firma de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Luraschi y Martín Irurzun.

Las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich radicaron ayer dos denuncias penales ante la Justicia tras recibir un listado de políticos, jueces, economistas, empresarios y periodistas que serían escuchados de manera ilegal por el Ejército o la AFI.