Tras un 2018 en el que el Astillero Río Santiago se convirtió en noticia por la protesta laboral que llevó varios meses, ahora asumió una nueva dirigencia encabezada por el exembajador de Bolivia Ariel Basteiro.
En un pequeño acto en la empresa pública de construcción naval ubicada en Ensenada, el dirigente asumió acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, intendentes, representantes de gremios provinciales y nacionales y trabajadores.
La designación confirmada el 19 de diciembre pasado, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 51, luego de aceptar la renuncia del anterior titular del organismo, Héctor Nicolás Calvente.
"Comienza una nueva etapa y una nueva historia para el Astillero, la provincia y el país. Vamos a seguir defendiendo las banderas que históricamente levantamos, las de tener fuentes de trabajo dignas y convertir al Astillero en el polo productivo que supo ser", destacó Basteiro en su primer discurso. Y continuó: "Pasaron cuatro años terribles, donde Mauricio Macri y María Eugenia Vidal quisieron cerrarlo, pero vamos a trabajar entre todos para volver a ponerlo de pie".
MÁS INFO
En tanto, Costa reiteró la decisión de la nueva administración de levantar al astillero por su aporte al trabajo y la producción de la provincia. "Vamos a trabajar en un plan de desarrollo junto al gobierno nacional y los trabajadores. Nadie va a venir a imponer nada", remarcó.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aclaró que buscarán avanzar con la reactivación de la empresa. "Pasamos muchos momentos de lucha, hoy nos toca pelear para que esto vuelva a funcionar", sostuvo.
Estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario general ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar Isasi; el secretario adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas y el embajador argentino en la OEA, Carlos Raimundi.