Así lo destacó este martes el ministerio, que a la vez precisó que el convenio entre ambos países fue suscripto en el marco de la Segunda Reunión de Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica Argentina-China que se realizó en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), en Pekín.
En un comunicado, Planificación Federal subrayó que los gobiernos de ambos países
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el organismo recordó que Nucleoeléctrica Argentina, como propietario y arquitecto ingeniero, "llevará adelante el pre-proyecto, el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central".
Por su parte, CNNC, "proporcionará equipos, bienes y servicios, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto, que en más de un 70% serán nacionales", según la información oficial.
La nueva central utilizará un reactor de tipo CANDU, de uranio natural y agua pesada, similar al de la Central Nuclear Embalse; tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, provincia de Buenos Aires, destacó el ministerio. Y puntualizó que el monto total del denominado "proyecto nacional" se estima en 2 mil millones de dólares correspondientes a suministros del exterior, más 32 mil millones de pesos para obras y suministros locales, con un plazo de construcción de ocho años.