Argentina y China firmaron hoy un acuerdo para agilizar el otorgamiento de los visados requeridos a los turistas de ambos países, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.
El convenio se dio en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández Kirchner a Beijing, donde la mandataria señaló el crecimiento del desarrollo turístico alcanzado por la Argentina en la última década y agregó que es uno de los destinos cada vez más elegidos por los ciudadanos chinos "por la diversidad de su atractiva oferta".
La jefa de Estado también se refirió a "la superación de la visión que se tenía de la Argentina como país proveedor únicamente de materias primas, con escaso valor agregado" y señaló a la actividad turística como uno de los principales factores que hicieron posible "ese salto cualitativo" y esa asociación estratégica que excede el plano económico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, también enfatizó la importancia del turismo en la economía de su país y apuntó: "Vamos a trabajar conjuntamente para desarrollar la cooperación mutua, caracterizada por igualdad, beneficio y desarrollo conjunto".
El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, y su par de la Administración Nacional de Turismo de China y tiene rango de tratado internacional, superior a las leyes nacionales.