Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. La viral campaña de preservativos ¡que usa a Lázaro Báez!
Ambos magistrados piden pruebas documentales de diez cuentas bancarias, en tres establecimientos de Ginebra, y uno de Lugano. Sus beneficiarios serían, además de Lazaro Báez, sus cuatro hijos (Leandro, Luciana, Martín y Melina), dos de sus colaboradores, y "Helvetic Services Group", la financiera domiciliada en Lugano, "gerenciada" por el fiduciario italo- argentino Néstor Marcelo Ramos.
La petición indica que el dinero detectado en Suiza provendría del fraude fiscal y agrega que una parte "fue reingresado y blanqueado en Argentina" por la "activa intervención de la firma suiza "Helvetic Services Group" y de Néstor Marcelo Ramos, mediante la adquisición en la Confederación Suiza, a través del Banco J. Safra Sarasin, de títulos de la deuda pública argentina".
El exhorto señala que la sospecha sobre el origen de esos fondos" radica en "la actividad económica" de Báez, la construcción, "a consecuencia y/o con estrecha relación de sus conocidos vínculos (personales y comerciales)" con los ex Presidentes Néstor y Cristina Kirchner".