Arde UNEN: ¿Qué dijeron los integrantes del frente tras el portazo de Carrió?

19 de noviembre, 2014 | 11.26
La diputada nacional Elisa Carrió anunció apenas arrancó la mañana su abandono al frente amplio UNEN a nivel nacional y no escatimó en críticas a sus ex correligionarios: acusó a Cobos de estar financiado por la efedrina y a Binner de ser el culpable del narcotráfico, entre otras cosas, pero... ¿Qué respondieron desde UNEN?

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El diputado nacional y ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos aseguró en declaraciones a radio Mitre que la salida de Carrió "no es una buena noticia para el espacio" pero hay que entender que UNEN "surgió con una vocación de construir metas colectivas y para eso tenemos que acatar las reglas de juego".

Además, agregó: "Lamentamos lo de Lilita, la verdad que perdemos una actora importante pero hay que ser buen perdedor en política" aunque fue más contundente luego de ser acusado de ser financiado por la efedrina: "Yo he sido gobernador, ella no ha administrado nada" y aseguró: "El daño que ocasionó a UNEN fue muy grande".

Por su parte, el senador nacional Pino Solanas, que se enteró del apartamiento de Carrió por una radio que lo llamó para escuchar su opinión, respondió por Twitter: "Es un error irse y es una lástima que haya tomado esa decisión siendo una de las fundadoras de UNEN" y agregó: "Yo no tengo cara para salir a la calle a decir que hay que aliarse con quien enfrentamos en dos elecciones".

Mientras tanto, la diputada Victoria Donda consideró que "es bueno" que la líder de la CC "haya blanqueado que quiere unirse al PRO" y afirmó: "Es bueno que el radicalismo haya aclarado que ellos no se van a aliar ni con Massa ni con Macri".

Alfonsín sostuvo, por su parte, que "hay una aparato mediático que trabaja para el Pro y Carrió está cómoda ahí" y agregó que el alejamiento de la líder de UNEN mostrará "en poco tiempo que era lo conveniente".

En tanto, Nito Artaza -quien fue acusado por Carrió de operador del Gobierno- dijo: "Ella juega al tenis, no al fútbol: trabaja en un sentido individual de la política" y añadió: "Dividió al radicalismo, al ARI, a la Coalición Cívica y ahora a UNEN"

El único que se mostró alineado a la diputada fue Luis Juez: "Necesitamos juntar un espacio mucho más amplio" y aseguró: "Yo no tengo nada cerrado pero sí los huevos suficientes para decir lo que otros dicen en la mesa de café".

Por su parte, el secretario general del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, festejó hoy la salida de la diputada al calificar de "muy buena noticia" ese anuncio.

Libres del Sur integra UNEN y siempre rechazó la participación de una eventual acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri, con miras a los comicios del año próximo.

"Que un partido o un dirigente abandone una alianza política no siempre es una mala noticia. Elisa Carrió acaba de informar a la prensa que deja UNEN y que ya no será candidata a presidenta por el frente. Es una muy buena noticia", lanzó Tumini.

A través de un comunicado, el representante de Libres del Sur añadió: "Desde que fundamos UNEN, firmando todos los dirigentes de los ocho partidos su acta constitutiva, de claro corte progresista, la diputada chaqueña se empeñó en conflictuar el frente planteando reiteradamente que debíamos confluir en una alianza con el PRO".