Hace cuatro años, el ex presidente Mauricio Macri expresó varias frases repudiables sobre la dictadura cívico militar del 24 de marzo de 1976 que provocó la desaparición forzosa y muerte de miles de personas.
En una entrevista con el medio español BuzzFeed, Macri consideró que las medidas implementadas durante el kirchnerismo para defender los Derechos Humanos fueron negativas y que él no creía que había que intervenir:"Yo no puedo interferir; no creo en la forma que se condujo el gobierno anterior. El Poder Judicial tiene una tarea y el Ejecutivo otra. Yo voy con el foco de que se respeten los derechos humanos y denuncio cualquier situación, pero no voy a amenazar al juez o a tratar de poner a un amigo; no es la forma".
Cuando se le consultó sobre la cifra establecida y reivindicada por los organismos de los Derechos Humanos, el ex presidente afirmó: "No tengo idea si fueron 30 mil desaparecidos, es un debate en el que no voy a entrar, si son lo que están anotados en un muro o son muchos más; me parece una discusión que no tiene sentido".
Además, definió al plan sistemático de exterminio planificado por la Junta Militar como una "guerra sucia": "Es importante saber qué es lo que pasó y que los familiares sepan definitivamente, después de esa horrible tragedia, qué fue esta guerra sucia, qué fue lo que pasó; porque hay muchas víctimas y tienen derecho a saber qué pasó con sus familiares".