El presidente Mauricio Macri afirmó en septiembre de 2018 que no había posibilidad de que la Argentina terminara en un default pese a la alta deuda contraída, la negativa de los mercados a prestar más dinero al país y el pedido del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) más alto de su historia: 56.000 millones de dólares.
"No hay chances de que Argentina entre al default, cero chances", afirmó Macri en una entrevista con la agencia Blooomberg el 24 de septiembre de 2018 cuando el periodista le preguntó cómo haría para prevenir que el país termine en la imposibilidad de pagos de deuda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Más importante del acuerdo mostrará que realmente vamos a bajar la inflación y nuestra necesidad de ayuda financiera", sostuvo el Presidente
La calificadora de riesgo Standard & Poor's declaró el jueves a Argentina en default selectivo. El miércoles, el Gobierno había modificado los plazos de algunos bonos por no contar con la liquidez necesaria para poder afrontar los vencimientos hasta fin de año.
Tras la decisión de aplazar el pago de las Letras del Tesoro, una de las tres evaluadoras más importantes del mundo rebajó la nota de deuda de corto plazo a default selectivo desde el "B-". También calificó como CCC- para la que vence a largo plazo, debido a la cantidad de reservas que mantiene el Banco Central, que superan los U$S 56.000 millones.