En el marco de las negociaciones entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monterario Internacional (FMI), la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, salió a respaldar fuertemente la decisión del primer mandatario.
"Total aval de la Coalición Cívica al Gobierno de Mauricio Macri", escribió la diputada en su cuenta de Twitter tras escuchar los anuncios. Y agregó: "Los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener".
Sin embargo, en vísperas de las elecciones de 2015, Carrió vaticinaba otro panorama. "Soy la persona más creíble de Argentina en el mundo. Vendrán inversiones de Organismos externos y la prosperidad nos dará capacidad de pago", escribió el 04 de agosto 2015.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una alta fuente del Fondo le confirmó a El Destape que el Presidente pidió con urgencia cerrar un acuerdo que incluye el congelamiento de las jubilaciones y pensiones por dos años, así como un ajuste en la plantilla estatal. Se estima una reducción del 10 por ciento del total de empleados estatales, tanto a nivel nacional como provincial.