Tras el tarifazo de la luz, el Gobierno prepara nuevos aumentos: esta vez, en el gas. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que todavía no hay ninguna definición respecto de los nuevos valores que tendrán las tarifas del gas, pero subrayó que "hay un atraso en el esquema" de precios.
En cuanto a los valores que se difundieron, afirmó: "Escapa de mi conocimiento de dónde han surgido pero no salen de mi ministerio" y explicó que "es obvio que ha habido en estos últimos 10 años un atraso en todos los esquemas tarifarios".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En el caso del gas natural, hemos perdido producción y reservas", añadió mientras afirmó: "La caída de los precios internacionales del petróleo y del gas traen algunos problemas para la producción en el mercado interno pero traen una ventaja: que disminuyó el costo de importación".
Sobre la electricidad, también indicó que "hay que ver cómo evolucionan el precio y la demanda", para determinar si habrá nuevos aumentos.
En ese sentido, advirtió a Radio 10 que "todavía no se ha recuperado el costo económico de generación" de la energía eléctrica, aunque estimó que "habrá que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman durante el año, para ver si el ajuste tarifario ha sido suficiente o no".
"Macri nos pidió transparencia, decir la verdad y hacer públicos nuestros objetivos. La manera en que llegamos nuestros objetivos la estamos mostrando", explicó.