El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que se encontró "una señal importante" y se mostró sorprendido por no haberla "visto antes". La nueva búsqueda del submarino ARA San Juan, a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity, comenzó el pasado 7 de septiembre, casi 10 meses después de la desaparición de la nave.
"Encontramos una señal importante a 281 metros. Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hay otro objeto que se vio el jueves en un punto más profundo. Vamos a verificarlos ahora. Ojalá sea el submarino", dijo el Ministro a la salida de una reunión de Gabinete. Aguad fue muy criticado por familiares de los submarinistas por la falta de resultados en la búsqueda hasta el momento e incluso le reclamaron su renuncia.
Después de muchas idas y vueltas con las licitaciones, el 7 de septiembre comenzó la nueva búsqueda, a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity. Según detalló Aguad, en la primera etapa se utilizarán los vehículos autónomos submarinos (AUV) que posee el buque Seabed Constructor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al encontrar un objeto importante, se pasará a la segunda etapa a cargo del sumergible ROV, capaz de obtener información e imágenes en alta definición.