El escándalo por los aportantes truchos no cesa y sigue creciendo. No solo van apareciendo cada vez más casos vinculados a la campaña 2017 sino que además ahora van surgiendo casos de falsos aportantes a la campaña 2015, cuando María Eugenia Vidal fue electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
El Destape mostró otro informe especial en el que muestra cómo los candidatos de las listas de Cambiemos hace dos años aparecen aportando sin haberlo hecho en realidad. Lo hacen con un modus operandi curioso: todos los postulantes a intendentes, concejales o consejeros escolares aportan dinero en efectivo con el mismo monto según el cargo al que aspiraban. Los montos aportados varían entre 13 mil y 50 mil pesos del año 2015.
LEE MÁS "Cambiemos falsificó aportes por $40 millones en la campaña de 2015"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el candidato del hoy oficialismo en Ituzaingó, Osvaldo Marasco, reveló que "el 100% de los aportes son truchos" y apuntó directamente contra la gobernadora y el hoy intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del jefe de Estado.
Desde Pehuajó a Trenque Lauquen, pasando por Necochea o Quilmes, en varios municipios de la provincia de Buenos Aires fueron apareciendo más casos de aportantes truchos.