Aportantes truchos: Vidal le pidió la renuncia a la tesorera de la campaña 2017

18 de julio, 2018 | 13.19

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia Fernanda Inza, quien fuera tesorera de la campaña de Cambiemos en 2017. Lo hizo como intento de respuesta al escándalo de los aportantes truchos que revelara este portal con la firma de Juan Ignacio Amorín.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial anunciaba una serie de medidas sociales cuando fue consultada por el caso que más los incomoda: la revelación que más de mil casos de falsos aportantes solo en la campaña 2017.

Allí, Vidal anunció que le pedirá la renuncia "de forma preventiva" a Inza, designada como contadora general de la Provincia hace tan solo una semana. Además, Vidal anunció que pedirá "una auditoría" de los fondos de campaña y dijo que pedirá un cambio en la ley de financiamiento electoral para que todos los aportes sean bancarizados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Sin embargo, Vidal dijo que no cuenta con "ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en el caso", en relación a Inza, pero que lo hace para "demostrar que no todos son lo mismo".

En el último comicio, casi el 90% de los aportes a Cambiemos fueron en efectivo. El Destape reveló que muchos de ellos figuran como originados del aporte de beneficiarios de planes sociales y hasta candidatos de Cambiemos que afirmaron que jamás hicieron esa donación.

Hace tan solo una semana, Vidal intentó ningunear la investigación diciendo que se trataba de una denuncia "kirchnerista", pese a que las pruebas eran contundentes. Ahora tuvo que reaccionar a la crisis que causó el destape de esta investigación.

Embed