Pese a la aparición de "los cuadernos de la corrupción k" y la nueva detención de Amado Boudou, la denuncia por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos sigue vigente y preocupa a Cambiemos. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió la postura del Gobierno en torno al tema y lanzó un polémico dato.
Tras volver a afirmar que la denuncia la impulsa "una senadora kirchnerista", Vidal dijo que se la involucró "con el objetivo de dar más mediatización a la denuncia en una campaña en la que no fui candidata, ni estuve a cargo de la campaña, ni de la recaudación, ni rendición de fondos".
Por otro lado, al apuntar a los candidato de su espacio que dijeron que no realizaron aportes, señaló: "Es difícil pensar que alguien puede ser candidato a concejal o intendente y no poner un peso en su campaña". A lo que sumó: "Formo parte del PRO hace más de 10 años y hace más de 10 años que aporto al partido político al que pertenezco y aporté a todas las campañas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el listado de aportantes privados, que la ONG La Alameda sistematizó y contabiliza desde las elecciones de 2011, muestra que el único aporte registrado es de 2013 y por 30 mil pesos en efectivo.
"Es difícil pensar que alguien que integra una lista no hace ningún aporte a la campaña", cerró en una entrevista con TN. Sin embargo, tras la investigación de El Destape, varios candidatos locales de Cambiemos reconocieron que no pusieron un peso para la campaña pese a figurar como aportantes privados.
Hasta el ex ministro de Cultura porteño, Darói Lopérfidoi