El escándalo por los aportantes truchos escaló de forma exponencial pero el Gobierno y sus usinas tratan de hacer de cuenta que no ha pasado nada. Ahora, una ONG que sirvió de "semillero" para algunos de los principales dirigentes del PRO salió a opinar sobre la cuestión del financiamiento de las campañas electorales pero increíblemente no mencionaron el caso que sacude a la opinión pública.
En C5N, la directora de la CIPPEC, Julia Pomares, fue consultada por este escándalo y no mencionó en ningún momento a Mauricio Macri ni a María Eugenia Vidal, pese a que están en cuestión las campañas de 2015 y 2017. Sí, curiosamente, mencionó al pasar el caso de 2007, en el cual los empresarios farmacéuticos vinculados al caso del Triple Crimen Forza, Ferrón y Bina aparecen aportando a la campaña del FpV.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pomares puso el foco en el "sistema" que "permite" (pero no obliga) hacer aportes en efectivo para las campañas. Y destacó: "Ponemos sobre la mesa un tema estructural, sistémico, de cómo se financia la política en Argentina. Los promedios son entre 80 y 90% de los fondos de las últimas seis campañas electorales fueron en efectivo".
Además, desvió la atención hacia las provincias ya que "hacen sus propias reglas y hoy sólo hay seis provincias de las 24 que tengan leyes de financiamiento".
CIPPEC es una ONG dedicada a cuestiones de transparencia política. De allí salió el actual intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y sus cenas anuales suelen ser visitadas por la plana mayor de Cambiemos.
LEE MÁS "El llamativo silencio de CIPPEC por los aportantes truchos"