El escándalo por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 crece día a día. Ahora le tocó a Nancy Pazos. Según confirmó la periodista a El Destape, su padre figura como "donante" al partido macrista pero él no realizó aporta alguno.
El dato pudo encontrarlo a través de un buscador sobre aportantes la hermana de la periodista. Allí halló a Horacio Alberto Pazos (jubilado de 72 años).
EL DETALLE SOBRE LOS APORTES DEL PADRE DE NANCY PAZOS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según los documentos a los que accedió El Destape, Pazos aportó a Cambiemos 20 mil pesos en efectivo en 2015. Tal confirma el detalle, fue para las elecciones Primarias a presidente. O sea, para la campaña de Mauricio Macri.
Y esa no es la única falsa donación: el año pasado aportó para Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires en dos tramos de 5.750 pesos ($11.500). Los mismos se reparten en partes iguales entre las campañas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.
En total, Horacio Pazos figura como aportante por 31.500 pesos entre ambas campañas. Como dato llamativo surge que fue el suegro de Diego Santilli hasta que se separó de Nancy en 2013. Ambos estuvieron juntos durante veinte años de convivencia y tuvieron tres hijos.
En diálogo con El Destape, Nancy Pazos manifestó: "Mi papá no fue ni aportó, lo juro. Es jubilado. Es imposible que haya puesto un peso en aportes".
"Son horribles", se quejó contra los funcionarios de Cambiemos por los casos que se vienen repitiendo día a día tras la investigación de El Destape que ya se cargó a una funcionaria de la Provincia de Buenos Aires y hace temblar al gobierno de María Eugenia Vidal, quien figura como presidenta del partido en la Provincia. La tesorera de Cambiemos, María Fernanda Inza, ya renunció.