La imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal fue de la más estable desde la asunción de Cambiemos en 2015. Sin embargo, la investigación de El Destape que reveló el listado de aportantes truchos en las campañas electorales del oficialismo ya tiene sus consecuencias en la imagen de la jefa de Estado de la Provincia.
Según tres encuestas de consultoras diferentes, Vidal ya tiene una mayor imagen negativa que positiva. El mes de junio, último período que cuenta para establecer los datos, coincide con el surgimiento de la investigación de El Destape por la lista de aportantes de Cambiemos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La encuestadora D'Alessio IROL / Berensztein tomó 1.477 casos en todo el país. Sus resultados indican que Vidal sigue primera en imagen positiva con el 61 por ciento. No obstante, se trata de la cifra más baja desde que se los mide, es decir, desde julio del año pasado.
Por su parte, la consultora Opinaia relevó 3.108 casos en todo el país y se encontró con un dato que estableció un quiebre en la imagen de la gobernadora. A partir de junio pasó a tener más imagen negativa (-53%) que positiva (47%).
La encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados divulgó como resultados que la gobernadora tiene 52 puntos de imagen positiva y 38,1 de negativa. El número más bajo desde que comienza la medición, a principios de 2017.
LEÉ MÁS: Crece el escándalo: ampliaron la denuncia contra el PRO por los aportantes truchos