Apenas 23 empresas fueron aceptadas para ingresar en el plan Repro

08 de junio, 2016 | 11.16

El Ministerio de Trabajo sólo otorgó el 12,5 por ciento de los pedidos de empresas para ingresar al Programa de Recuperación Productiva (Repro) por la crisis. Sólo 23 firmas fueron aceptadas en el plan oficial que ofrece como respuesta pagar una porción del salario de los trabajadores como forma de preservar las fuentes de empleo.

En medio de la crisis, el PRO endureció los requisitos para acceder a los programas de sostenimiento del empleo. Según consignó Página 12, dentro del Programa de Recuperación Productiva (Repro), el Ministerio de Trabajo convalidó apenas el 12,5 por ciento de los pedidos de empresas para acogerse al beneficio, que permite recibir una suma fija mensual por trabajador para solventar salarios por un plazo de doce meses, prorrogable por otros doce.

Solo 23 de 184 empresas que solicitaron los Repro fueron beneficiadas

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Blanqueo de capitales: la CGT critica, los empresarios apoyan

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya había adelantado a la Unión Industrial que se evaluaría la viabilidad de la empresa antes de otorgar el beneficio pero sólo 23 de las 184 empresas que buscaban ser parte del plan lograron reunir la documentación y los requisitos necesarios.

El ministro había dicho que el plan estaba en revisión y que se incluiría una evaluación de la viabilidad de las empresas que soliciten acogerse al beneficio. "En toda economía existen empresas que mueren y empresas que nacen", fue su justificación.

Finalmente, se otorgó el beneficio a 23 empresas. Los datos de la Secretaría de la cartera laboral dijeron que esto significaría 10.346 trabajadores, así que eso permite inferir también que se trató en su mayoría de grandes empresas, ya que el promedio sería de unas 450 personas por cada una de las 23 empresas beneficiadas. El límite para ser considerada mediana una empresa es de 250 trabajadores para el sector industria y de hasta 100 empleados para los rubros de comercio y servicios.