Apartan a la juez salteña de su cargo y revierten su polémico fallo con una niña

20 de marzo, 2018 | 14.47

Tras la masividad que cobró el destrato y los polémicos fallos de la jueza salteña Claudia Guemez, la Corte decidió apartarla de puesto a cargo del Juzgado en lo Civil de Personas y Familia. En su lugar, asumió la jueza interina Inés Villa Nougues quien decidió restituir a la menor que fue maltratada por Guemez a su padre.

En el video que se hizo viral, se puede ver a la magistrada llevándose por la fuerza a una niña de la casa de su padre para restituirla al cuidado de la madre, quien estaba denunciada por malos tratos a su hija. Debido a esto, el padre junto a su abogada Iris Roldán pidieron que Guemez sea apartada de su cargo.

Debido a las repercusiones del caso, la jueza fue apartada el lunes por la mañana y alrededor de las 15, la familia recibió la noticia de que la niña volvería al cuidado de su padre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS: Salta: una jueza de menores en el ojo de la tormenta

La nueva jueza resolvió que la menor sea restituida al domicilio principal que es el del padre y que se continúe con el régimen de visitas que se venía dando antes de la interrupción del viernes”, contó Roldán en comunicación con El Destape.

Detalló que a partir de lo sucedido “se hicieron todas las presentaciones de nuevo en el juzgado y se hizo una síntesis lo más detallada posible de todo lo que se viene haciendo hace diez meses, se aportó nuevas pruebas junto a las que ya estaban en el expediente”.

LEÉ MÁS: Exclusivo: El audio de otro padre que denuncia a la jueza salteña de quitarle a su hija

“Nuestro interés es el bienestar de la menor y desde el Juzgado se comprometieron que la menor iba a ser restituida este martes”, enfatizó la letrada.

Otras familias salieron a denunciar públicamente a la jueza Guemez por malos tratos y por sus polémicas decisiones judiciales. Al respecto, Roldán sostuvo: “Hasta que pasó todo, no me constaba que la magistrada fuera así pero después de las repercusiones, han llegado varios mensajes al despacho de gente y colega que vivió malos tratos por parte de ella”.