José Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá e involucrado en la causa cuadernos, se refirió a los resucitados cuadernos de Oscar Centeno. “Esto es obra de los servicios para mover el amperímetro electoral", apuntó.
Así, desestimó la presunta aparición de los seis cuadernos originales que le presentó el periodista Diego Cabot este miércoles al fiscal que investiga la causa, Carlos Stornelli. En diálogo con La Red, Ubeira manifestó: “No me genera absolutamente nada”, dijo sobre la aparición de los cuadernos y agregó: “Porque la causa es, en sí misma, un mamarracho”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, el letrado puso en duda el desempeño del fiscal que investiga el caso: “No me queda claro porqué Stornelli no filmó a Centeno”. Y añadió: “Si Centeno hubiera sido filmado, claramente estamos frente a una mentira de un arrepentido”.
“Ellos inventaron la Ley de Arrepentido y colocan como condición fundamental que se filme”, manifestó, para luego acusar: “Cuando llega el momento de la verdad no lo filman porque todo esto es una trapisonda”.
Tratando de deslegitimizar la causa, el abogado de Thomas apuntó contra Stornelli: “Me intentó hacer una cámara oculta a mí, están operando los servicios de inteligencia”. Y continuó: “Que aparezcan los cuadernos a cuatro días de las elecciones deja en claro que es algo electoral, es para obtener un titular y mover el amperímetro de lo que es la voluntad popular”. “Acá se han quebrantado leyes”, remarcó molesto y explayó que “lo grave es que hubo gente detenida con esto”.
Ubeira es el abogado al que el fiscal Carlos Stornelli y el espía Marcelo D'Alessio trataron de hacerle una cámara oculta para correrlo de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Así se desprende de los mensajes de WhatsApp entre ambos que se difundieron con el fallo del juez Alejo Ramos Padilla en el caso de las extorsiones. Esta es la trama que más complica al fiscal, aun más que el pedido de coimas al empresario Pedro Etchebest.
El ex funcionario Thomas fue liberado hace un mes. Venía cumpliendo arresto domiciliario, por razones de salud, y fue uno de los últimos detenidos de la causa luego de estar prófugo durante 48 días. La fiscalía estuvo de acuerdo, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra completa y ya se pidió la elevación del caso a juicio.