Apareció otro video de la jueza salteña que maltrató a una niña: "Mi mamá me pega"

18 de marzo, 2018 | 09.13

Luego de la conmoción generada por el video donde la jueza interina del Juzgado en lo Civil de Personas y Familia 5ta Nominación, Claudia Guemez, maltrata a una niña para llevársela por la fuerza con su madre, quien tiene antecedentes de violencia, apareció otro fragmento que complica aún más su situación.

El nuevo video corresponde a la primera parte del encuentro y se puede ver la desesperación de la niña para evitar la visita, sin embargo, la jueza hace caso omiso a las súplicas y actúa de forma vehemente.

"No quiero irme", se le escucha decir a la nena antes de que se aleje hacia el interior de la casa. Más tarde, la niña también asegura que no quiere encontrarse con su madre por que ella le pegaba. No obstante, Giménez parece no contemplar esta situación y va levantando el tono con el paso de los minutos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

La jueza sin una situación de emergencia que lo ameritara, y sin dar intervención al asesor de incapaces (parte obligatoria en todo proceso en el que interviene un niño), se hizo presente en el domicilio paterno a fin de llevársela por la fuerza, propinándole todo tipo de amenazas, en el sentido de que si no quería establecer un régimen de comunicación con su progenitora, no volvería a ir a la casa de su papá.

Un video al que accedió El Destape revela que, ante el llanto de la niña, la jueza, sacada, amenaza: “Si la niña no entiende me la voy a llevar a vivir definitivamente con su mamá…me la voy a llevar por la fuerza”.

De los informes realizados a la niña que rola a fojas 70 del expediente 589856/17, que fuera realizado por el servicio de psicología del poder judicial de Salta, surge que la niña busca el alejamiento de su madre debido a los tratos que esta le genera. Textualmente la niña dice “ella me pega, yo me porto bien, no soy mala”, de ese informe surge que la progenitora provoca en la niña sentimientos de temor y deseos de alejamiento.