Apareció Lagomarsino y se puso a disposición de la Justicia

23 de enero, 2015 | 16.32

La fiscal de la causa que investiga la muerte del Alberto Nisman, Viviana Fein, emitió un comunicado en el que afirmaba que no podían ubicar a Diego Lagomarsino, el hombre que confesó haberle prestado al fiscal la pistola que apareció junto a su cuerpo, aunque el joven se comunicó con la fiscalía y se puso a disposición de la Justicia.

"A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", había indicado Fein en un comunicado emitido hoy. Sin embargo, al ver en los medios el texto, el colaborador de Nisman se comunicó de inmediato con la fiscalía y aclaró que se encuentra "en la casa de un amigo", pero está a disposición para lo que sea necesario.

En referencia a las versiones publicadas en algunos medios de comunicación, que afirmaban que Lagomarsino estaba en un hotel con una custodia de 15 personas, la fiscal aclaró en el comunicado que ni ella ni la jueza Fabiana Palmaghini dispusieron su protección y agregó que la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, "notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole". Además, indicó que el jefe de la Policía Metropolitana confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiarlo.

En cuanto a los testimonios que se tomaron, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°45 precisó que ayer atestiguaron en la sede de la dependencia del Ministerio Público los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia.

En tanto, agregó que la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, continúa prestando declaración testimonial ante la representante del MPF.

Sobre las medidas de prueba, en el comunicado la fiscal señala que dispuso "una serie de medidas que se concretarán antes de finalizar la jornada a fin de recolectar nuevas pruebas" y añade: "Para garantizar el éxito del procedimiento, se mantendrán en reserva los detalles hasta que lo ordene la magistrada"

Además, a casi una semana de la aparición sin vida de Nisman, Fein está a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre .22 hallada en el lugar.