La ministra Carolina Stanley anunció el relanzamiento de créditos para beneficiarios de Anses como parte del paquete de medidas del gobierno para congelar los precios e incentiva el espiral de endeudamiento a los sectores más vulnerables con tasas al 50% anual.
"Los Créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior", explica el informe publicado por el gobierno.
Los créditos se duplicaran en el caso de los jubilados, que podrán endeudarse con créditos de hasta 200.000 pesos, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tiene que ver con medidas para traer alivio a los argentinos que les cuesta llegar a fin de mes. La inflación es mucho más que un número, es para una familia saber si va a poder comprar los mismo productos y si va a poder pagar sus facturas", aseguró Stanley, junto a Nicolás Dujovne y Dante Sica, en la conferencia de prensa.
Una medida peligrosa si se tiene en cuenta que muchos de los créditos fueron utilizados para "afrontar gastos imprevistos, o pagar deudas más caras", según detalla el mismo informe. Es decir, una mayor posibilidad de endeudamiento para afrontar las consecuencias del salvaje ajuste a los sectores más vulnerables.
El acuerdo incluye también descuentos entre el 10% y el 25% "en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción".
"Las medidas, todas salvo la de carnes, están implementadas ahora, desde que se lanzan", aclaró la titular de Salud y Desarrollo Social.