Los metrodelegados anunciaron un paro en el servicio de subte y premetro para mañana, sujeto al resultado de la reunión convocada para las 10, tras un cuarto intermedio dictado hoy por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.
"La medida de autodefensa consistirá en la paralización de las seis líneas de subte y el premetro entre las 13 y las 17 del día viernes 6 de septiembre", señala el comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Asimismo, advierte que la medida se hará efectiva "en caso de que fracase la reunión convocada para mañana a las 10".
Los Metrodelegados reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte (Subte E) y exigen que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente", reclaman los trabajadores.