Gioja dejó la neutralidad en relación al peronismo bonaerense y se la jugó por Cristina Kirchner de cara a las elecciones generales de octubre, en donde la ex Presidenta llega luego de haberse impuesto en las PASO por 0,21% a Esteban Bullrich (Cambiemos) y con Florencio Randazzo en cuarto lugar, con 6%.
Si bien la carta "al pueblo peronista" fue firmada exclusivamente por el ex gobernador de San Juan, desde su entorno se encargaron de aclarar a El Destapeque lo hizo "como presidente del PJ" dando a entender que esas palabras eran compartidas por más personas.
Antes de hacer pública su postura "compartió algunas impresiones con gobernadores, diputados y senadores. Todos coincidieron en que hoy se impone la unidad", enfatizaron a este medio. Según allegados, Gioja "estimó que era importante que el Presidente del PJ le hable a los peronistas de la importancia de votar a los candidatos del PJ con más chances de ganar para parar el ajuste que viene". Y agregaron que el sanjuanino ha mantenido varios contactos telefónicos con la ex Presidenta en el último tiempo, pese a las voces que la ubican más afuera que adentro del peronismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
La postura del experimentado dirigente cuyano va en sintonía con las de algunos dirigentes sindicales que, de cara a octubre, quieren que CFK se imponga para evitar cualquier intento de reforma laboral "a la brasileña" de parte del Gobiero de Macri. Así lo dijeron, entre otros, el metalúrgico Antonio Caló y el triunviro cegetista Héctor Daer, que en agosto apoyaron a Florencio Randazzo.
Por lo bajo, en el randazzismo no ocultaron su malestar por las palabras de Gioja y hasta se permiten soltar algún exabrupto en contra. Uno de los candidatos a diputados de Cumplir, en cambio, intentó bajarle el precio a sus dichos y afirmó en off que esperaban algo así y lo vincularon a una interna entre el hoy diputado nacional y el gobernador actual de la provincia, Sergio Uñac. "Cada gobernador va a cuidar la suya (sic), se perderán pocos votos en octubre, muchos se fueron por la polarización previa al 13 de agosto", evaluaron en diálogo con El Destape.