La CGT amenazó con un paro general. Esta advertencia se da en medio de la marcha federal, con cortes y reclamos en todo el país, y antes del encuentro con el Gobierno, este viernes, en el Ministerio de Trabajo.
Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, afirmó a radio Blue: "El plan económico del gobierno nos está llevando a la ruina". Y amplió: "Hay una pérdida del salario real de los trabajadores, por eso pedimos la reapertura de las paritarias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Acuña lanzó la avertencia: "Si no hay respuesta de nuestros reclamos vamos a ir a un paro general. Desde diciembre que asumió Macri aumentaron todos los precios".
El jueves Héctor Daer, otro de los miembros del triunvirato, afirmó que las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno nacional son "contrarias a los intereses de los trabajadores".
Y el secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, se mostró pesimista sobre el saldo que arrojará la reunión entre la nueva conducción cegetista y ministros del gobierno nacional.
"Seguramente van a escuchar y nos vamos a ir con las manos vacías, como ha ocurrido en las reuniones anteriores porque hoy ir a hablar con los ministros es ir a explicarles lo que ya les hemos explicado", sostuvo Moyano respecto del encuentro Gobierno-CGT pautado para las 10 en el Ministerio de Trabajo.
En declaraciones a radio FutuRock, siguió muy duro con la cartera laboral. "Debe estar contento el ministro (Jorge) Triaca, porque cuando uno va al Ministerio es para hablar de fútbol y ayer ganó la selección. El Ministerio de Trabajo es una oficina de la UIA".
"Ojalá que las centrales puedan conseguir bonos de fin de año. Hay que sacar ganancias del aguinaldo también. No creo igual que el Gobierno tenga un gesto con los trabajadores. Son reclamos que se le hicieron al gobierno anterior y este tampoco está escuchando", precisó.
Y luego fue claro al sostener que el 22 de septiembre, cuando se junten los confederados de la CGT, resuelvan llevar adelante una huelga, si hoy no son escuchados por Triaca. "Seguramente va a haber una reacción. No se descarta un paro general contundente contra este Gobierno".