Ante los reclamos gremiales, el "Momo" Venegas defendió al Gobierno de Macri

26 de febrero, 2016 | 16.33
Uno de los sindicalistas más afines al macrismo salió a defender al gobierno ante las críticas que nadie oculta entre sus pares de la CGT. Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de la UATRE, pidió paciencia a Mauricio Macri porque "recién hace dos meses y diez días" que asumió y afirmó que "se piden medidas" sin analizar que "el gobierno anterior dejó un país quebrado".

De esta forma, Venegas pretende poner paños fríos al descontento que surgió entre las centrales sindicales luego de que se quedaran con "gusto a poco" tras el anuncio sobre impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares, lo cual generó un clima que parece impulsar la unificación de la CGT.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Todo el mundo le pide al Presidente medidas sin tener en cuenta la situación que dejó al país el Gobierno anterior, que dejó un país quebrado, con 3.500 millones de dólares de reserva y con las economías regionales quebradas", fundamentó el "Momo" en Radio Provincia.

LEE MÁS:

Embed

¿Unificación de la CGT?

Posted by El Destape on jueves, 25 de febrero de 2016

El sindicalista de UATRE, de buena relación con la Mesa de Enlace agropecuaria, pidió "tratar de que los capitales vuelvan; hay que poner en marcha este país". Venegas analizó el aumento del mínimo no imponible, y dijo que "lo que ha pasado es que han levantado el techo del mínimo no imponible, este impuesto distorsivo al trabajo". "Es un primer paso de algo que hace años venía reclamando el movimiento obrero y no era escuchado por el gobierno anterior", sostuvo.

Macri venegas moyano triaca.jpg
undefined

"Después las escalas van a ir a la Cámara de Senadores, de Diputados y ahí se trabajará para ver si terminamos con esta "tablita de Machinea" que es la que realmente cobra este impuesto distorsivo al trabajo", finalizó.

Este jueves, los popes de las tres CGT Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, se reunieron con distintos diputados de extracciòn sindical para hablar de un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y la reunificación de la central obrera. De allí surgió el "bloque sindical". A la entrada del encuentro, el titular dela UOM admitió que se sintieron "decepcionados" por el anuncio del presidente.