Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
El gremialismo realizó una masiva movilización al monumento del Trabajo, en un acto que mostró un frente sindical unido luego de mucho tiempo. Desde los tiempos de Saúl Ubaldini que todos los gremios que conforman las variantes de la CTA y las de la CGT no hacían causa común contra un gobierno, lo que encendió las alarmas de más de uno.
"Si hay veto, habrá paro nacional"
Desde la CTA ya se expresaron con claridad: si hay veto, debe haber paro general. Pablo Micheli, que formó parte de las huelgas contra Cristina Kirchner junto a la CGT moyanista y Luis Barrionuevo. Fuentes cercanas a aquella central de trabajadores aseguraron a este portal que comenzaron las conversaciones entre los gremios para ver cuál será el próximo movimiento.
En la misma línea habló el titular de la otra CTA, Hugo Yasky, que definió como "un cachetazo en el rostro al movimiento sindical" el anunciado veto a la ley antidespidos y sostuvo que desde esa central "se convocará a la acción" y a la "movilización".
"Se convocará a la acción y la movilización"
"En caso de cumplirse el anuncio del veto" por parte del Poder Ejecutivo, se trataría de "un acto de arrogancia que avasalla no solamente al Congreso, sino también a cinco centrales obreras", anunció el docente a la agencia Télam.
Más moderado, el diputado del Frente Renovador y titular del gremio de los peajes, Facundo Moyano, anunció que "si el Presidente decide vetar la ley, las organizaciones sindicales del país verán qué es lo que hacen y nosotros como legisladores denunciaremos en principio como una medida arbitraria por parte del presidente de la Nación", sostuvo por FM Vorterix.