Ante empresarios top, Scioli anunció gobernadores para su eventual gabinete y confirmó a Bein y Peirano

08 de octubre, 2015 | 08.22
El candidato presidencial por el oficialismo Daniel Scioli anticipó ayer que varios de los mandatarios provinciales que terminan su gestión en diciembre integrarán su eventual gobierno y confirmó parte de su gabinete económico con Miguel Bein y Miguel Peirano, al hablar ante empresarios de primera línea.

Si bien no reveló más nombres, el mandatario bonaerense anticipó ante empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) y dijo que se blindará para "asegurar la gobernabilidad y la institucionalidad", pero rechazó de plano volver a tomar créditos del FMI.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



"Yo sé lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Puedo garantizar gobernabilidad, institucionalidad. Soy el candidato que detrás tiene una organización política: el Partido Justicialista. Y tengo un grupo de numerosos gobernadores", sostuvo. Prometió que "viene el tiempo del federalismo productivo y voy a trabajar en forma coordinada con cada gobernador, y varios que terminan su mandato van a estar en mi gestión, no se puede desperdiciar la experiencia que han tenido notables resultados".

Según el candidato presidencial, la agenda que se viene "va más allá de kirchnerismo y antikirchnerismo", dado que hay que ocuparse ahora de "la agenda del desarrollo industrial" y de resolver el conflicto de la deuda externa. "Vamos a tener la voluntad de seguir negociando con firmeza, con tenacidad y abiertos a que podamos, en condiciones justas y equitativas, finalizar algo que ha condicionado a la Argentina: la deuda", sostuvo Scioli al expresarse sobre la disputa judicial con los denominadas fondos buitre.

Entre los hombres de negocios se encontraban los presidentes del CICYP y de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian; el de Shell y asesor de Mauricio Macri, Juan José Aranguren; y el de FCA Automobiles, Cristiano Rattazzi, entre otros.

Scioli fue al almuerzo a tratar de dar certezas a los sectores empresariales más fuertes del país y les recordó que viene "del mismo lado del mostrador" que ellos, por lo que conoce cuáles son las inquietudes y reconoció que "los éxitos del pasado no garantizan el éxito del futuro".

Señaló que el país tendrá que fortalecer y estrechar "el vínculo con los países del mundo, arrancando en América Latina con Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia" para tratar temas de integración como el comercio y la energía. "Acá hay que producir y producir. Hay que atender también temas que preocupan a los ciudadanos como la inflación. Hay que salir a buscar inversiones productivas, para generar empleos de calidad. El punto de partido del que arrancaremos es óptimo: tenemos casi pleno empleo y un país desendeudado", dijo.

El gobernador bonaerense señaló que ya mantuvo reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo con quienes diagramó financiamiento para obras estratégicas como acueductos y gasoductos, puentes, trenes de carga y puertos.

De cara al armado de su eventual Gobierno ante una victoria en las elecciones del 25 de octubre, dijo que algunos de los gobernadores peronistas que terminan sus mandatos en diciembre serán parte de su gestión y anticipó que Bein y Peirano son "fundamentales" para su equipo económico.