Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La empresa anunció ayer el lanzamiento al mercado de una emisión de Obligaciones Negociables, a un plazo de diez años, por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares.
Se trata de la segunda colocación de este tipo que realiza en el año: la anterior se efectivizó en febrero y la compañía que preside Miguel Galuccio captó 500 millones de dólares a una tasa de entre 8,5 y 8,95% anual.
En su presentación a la CNV, YPF indicó que el agente colocador en el mercado local es el Merrill Lynch Argentina S.A., mientras que en el exterior serán ofrecidas por Credit Suisse Securities (USA), LLC y Merrill Lycnh, Pierce, Fenner & Smith Incorporated. La empresa detalló, además, que las Obligaciones Negociables Clase XXXIX tendrán un plazo de 10 años y un monto mínimo de suscripción de 1.000 dólares.
Los intereses a pagar se devengarán a una tasa fija que será determinada por YPF con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, prevista a los tres días hábiles de finalizada el período de la subasta pública. El objetivo de la petrolera es lograr -al igual que en febrero- una tasa inferior al 9%.
Esta operación se concreta luego de que el Ministerio de Economía lograra colocar, esta semana, 1.415 millones de dólares en Bonar 24 a una tasa de 8,956 por ciento en el mercado local.