El presidente, Mauricio Macri, amplió su gabinete de toma de decisiones, luego de que el dólar pegara un salto y superara la cotización de los 25 pesos. El cambio incluye la vuelta a los primeros planos del ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Hay mandatario provinciales que también se suman al Gabinete, tras los pedidos del radicalismo y la Coalición Cívica. De acuerdo a La Nación, serán incorporados los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Jujuy, Gerardo Morales.
Así, el Gobierno incorpora formalmente a la UCR a la "mesa chica", que hasta ayer había quedado reducida a Marcos Peña y sus laderos, Lopetegui y Quintana, junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, la crisis cambiaria que llevó al dólar a superar los 25 pesos llevó a que Macri decida ampliar su Gabinete.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De forma paralela, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, buscó garantizar capitales en una reunión con empresarios, donde estuvieron Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Cóccaro (E&Y), Hernán Dietrich (Grupo Dietrich), Néstor García (KPMG), Ignacio González García (SA La Nación), Javier Goñi (Ledesma), Fabián Kon (Banco Galicia), Teófilo Gutiérrez (Shell), Gabriel Martino (HSBC), Santiago Mignone (PWC), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordóñez (Dow), Federico Rava (Telefónica), Gastón Remy (Vista Oil & Gas), Claudio Rodríguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Al Mundo), David Uriburu (Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).