Anses: por la suspensión de pago de créditos, un jubilado se ahorrará casi $ 20 mil hasta junio

La iniciativa se preveía para el primer trimestre, pero la pandemia hizo extender la medida.

21 de abril, 2020 | 16.36

Con las últimas disposiciones del Gobierno, un jubilado que haya tomado un crédito Anses se ahorrará en promedio $ 18.000 hasta junio. La suspensión del pago fue una de las iniciativas que tomó la entidad que dirige Alejandro Vanoli para alivianar el impacto de la crisis económica sobre los beneficiarios.

Para extender la inciiativa, la Anses amplió la suspensión del pago de cuotas de los créditos Anses a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares hasta el 30 de junio. De esta manera, prorrogó el periodo de gracia para la devolución de esos préstamos que rige desde enero.

La medida alcanzará a 5,6 millones de personas. Según explicó Vanoli, esto implicará un ahorro promedio de $ 3000 por jubilado, y el costo fiscal para el Estado será de $ 8000 millones.

De acuerdo a las cifras reveladas, hasta abril, un jubilado generó un ahorro de $ 12.000 por la cancelación parcial de las cuotas hasta que se normalice la actividad económica, golpeada por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. 

Así, el ahorro promedio total que tendrá un jubilado que haya tomado este préstamo será de $ 18.000 hasta el 30 de junio.