Para reforzar las arcas en medio de la crisis, la Anses fue autorizada por el Banco Mundial a solicitar un reembolso por U$S 50 millones. El objetivo será apoyar financieramente el Programa Asignación Universal por Hijo (AUH).
Así, se concretó el sexto reembolso que concede el Banco Mundial a Argentina para este fin, en el marco del Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes para el que se destinan los préstamos BIRF 8633-AR y 8903 -AR.
Para acceder a esos fondos, la Anses cumplió con las metas fijadas en el acuerdo vigente con el organismo, las cuales implicaban mejorar los registros completos de niños menores de 18 años en la Base Única de Personas de la Seguridad Social (ADP).
El Gobierno viene de anunciar una duplicación del monto de este beneficio para el mes de marzo. De esta manera, la cifra ascenderá por encima de los $ 6000. Las fechas de cobro ya fueron publicados por la entidad en su página web.
La Asignación Universal por Hijo se abona por cada hijo menor de 18 años, hasta un límite de cinco hijos por grupo familiar