El titular de Anses, Alejandro Vanoli, anunció nuevas medidas para beneficiar a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH: la reducción de hasta 12 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos a jubilados y la decisión de que los que contrajeron un préstamo con la Administración no pagarán la cuota de enero, febrero y marzo.
En conferencia de prensa, el funcionario adelantó: “Vamos a reducir un 12% la tasa de interés de los créditos a jubilados que significa una baja del 42 al 31% y una baja de la tasa de referencia para las asignaciones del 48 al 36%,”. La medida adoptada por el organismo de seguridad social “implica una mejora entre el 8 y 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”.
Además, Valoni informó que las personas que tomaron créditos con Anses “no van a pagar la cuota de los meses de enero, febrero y marzo” y explicó que “esto se va ir distribuyendo a lo largo del tiempo y que se va a determinar en el cronograma”.
“Esto implica una consistencia con la necesidad de que quienes reciben las asignaciones y jubilados tengan dinero disponible. Esto combinando con el bono en diciembre y en enero y las distintas medidas que el Gobierno nacional ha adoptado, el objetivo es atender, en primer lugar, una cuestión moral y ética, recuperar los ingresos de los más vulnerables y recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y crecimiento”, manifestó.