La Anses decidió adelantar al 27 de diciembre la fecha de cobro del bono extraordinario de $5000 destinado a jubilados y pensionados que perciben los haberes más bajos.
El bono impulsado por el Gobierno había sido anunciado para el lunes 30, pero en la web de la entidad previsional se confirmó que será pagado el viernes previo,
“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, afirma la web del organismo.
La medida establece un pago de $2000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y una suma de hasta $5000 para los escalafones más bajos de las jubilaciones y pensiones.
El bono es destinado sólo a aquellos que cobran una sola prestación, lo que significa que aquellas personas que reciben haberes por jubilación y por pensión a la vez no están incluidas en la medida. A esta suma se agregará otra de iguales características durante enero.